domingo, 22 de septiembre de 2019

RIVER CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2008

A principios del 2008, Diego Simeone arribaba a Núñez para reemplazar a Daniel Passarella en la dirección técnica del conjunto millonario.
El objetivo era afrontar dos frentes: el torneo clausura de ese año y la Copa Libertadores ya que River no lograba obtener un título desde 2004.
Llegaron al club el experimentado delantero uruguayo Sebastián Abreu y Gustavo Cabral, además de afianzarse en el equipo jugadores de inferiores como Juan Pablo Carrizo, Matías Abelairas, Diego Buonanotte y el colombiano Radamel Falcao García, además de que ya se encontraban jugando desde hacía un tiempo el chileno Alexis Sánchez, se contaba con la experiencia de Eduardo Tuzzio y de uno de los máximos ídolos del club: Ariel Arnaldo Ortega.
El primer partido fue de local,y  River venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0. Luego empató sin goles en Rosario frente a Newell's. Posteriormente llegó el turno de recibir en el monumental a San Lorenzo de Almagro dónde Ramón Díaz visitaba por primera vez la cancha de River dirigiendo a otro equipo y el millonario ganó entonces por 2 a 0.
En la cuarta fecha derrotaba a San Martín de San Juan por 3 a 2, en un partido fue suspendido a los 82 minutos por una intensa lluvia, completándose 17 días más tarde sin que se modifique el marcador.
Luego vinieron dos empates sin goles ante Estudiantes en La Plata y de local frente a Racing.
Después vinieron las victorias por 2 a 0 frente a Vélez y 1 a 0 a Arsenal, Lanús y Tigre.
River perdió el invicto al caer derrotado frente a Central en Rosario por 2 a 1,  pero se repuso de inmediato con.el triunfo como local ante Argentinos Juniors por 4 a 2, aunque después sobrevino la derrota en el clásico.
Después de haber quedado eliminado en los octavos de final ante San Lorenzo por la Copa Libertadores, en un segmento difícil del año, llegó la victoria por 4 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Luego empató sin goles ante Independiente en Avellaneda y después vendrían los partidos claves: le ganó 1 a 0 a Huracán cómo local, 2 a 1 a Colón en Santa Fe y la vuelta olímpica llegó en la penúltima fecha del torneo al derrotar en el monumental a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 con dos goles de Buonanotte.River volvía a ser campeón después de cuatro años.
Con el título asegurado, River derrotó a Banfield cómo visitante por 3 a 2.
Después de este título vendrían cuatro años oscuros para la historia del club,ya que salió último en el campeonato siguiente,lo que sería la peor etapa que le tocara vivir. No obstante, como siempre ocurre, la gloria y la supremacía millonaria no tardarían en volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario