El 26 de mayo de 1949 River Plate, en un gesto de solidaridad, disputó en Italia un amistoso con el fin de recaudar fondos para los familiares de las víctimas de la tragedia de Superga ocurrida unas semanas atrás. Se trató de un accidente aéreo en el que falleció el plantel completo del Torino FC, uno de los equipos europeos del momento.
El partido finalizó 2 a 2 entre River Plate y lo disputó con el Torino símbolo, un combinado compuesto por los mejores jugadores de la Serie A. El millonario fue con todas las figuras de su equipo, entre ellos estaban Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y Pipo Rossi. Este acontecimiento deportivo tuvo una repercusión extraordinaria en Italia. El encuentro se disputó con un estadio repleto.
A partir de entonces, y en recuerdo de ese gesto, el conjunto de Núñez en algunas ocasiones y en algunos diseños usó una camiseta alternativa de color borravino. Posteriormente el Torino también ha usado una camiseta con una banda transversal de dicho color también agradeciendo el gesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario