En esta ocasión llegaba al superclásico para enfrentar a un rival que venía invicto por lo que el millonario buscó una victoria, cosa que terminó ocurriendo.
En cuanto al partido podemos decir que River fue muy superior y fue al frente atacando a Boca. El primer gol llegó a los 27 minutos convertido por Jorge “Pipa” Higuaín de cabeza, y puso el partido 1 a 0 de forma parcial con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, cuando transcurrían 60 minutos de juego y tras varios rebotes, Rubén “Polillita” Da Silva puso el 2 a 0 definitivo para el conjunto de Núñez. Cabe aclarar que, teniendo en cuenta las chances de gol que tuvo el millonario, el resultado pudo haber sido más abultado a su favor.
Con esta victoria River le quitó el invicto a Boca y peleó el campeonato hasta el final pero perdió en la última fecha ante Vélez, en el torneo que terminó ganando Newell´s ,equipo que terminó clasificando para disputar la final que definiría al campeón de la temporada.
Otro dato para destacar de este partido fue que posteriormente el Millonario estuvo nueve años sin poder ganar el clásico en el Monumental hasta 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario