domingo, 1 de marzo de 2020

RIVER CAMPEÓN 1947

Este fue el último título de River de esta década memorable para el millonario.
En este torneo retornó de Huracán Alfredo Di Stefano para reemplazar la ida de Adolfo Pedernera que pasó a Atlanta.  A esto se sumó  el regreso del Charro Moreno
Además de Integrar aquel recordado equipo de “la máquina”, Di Stefano se consolidó en el primer plantel de River siendo la figura del torneo, además de convertirse en el máximo goleador del campeonato.
Comenzó su campaña con dos triunfos -ambos por 5 a 1- frente  a Lanús y Platense y, en la tercera fecha, perdió por 2 a 0 ante Boca en el clásico.
Luego llegaron dos empates consecutivos: 2 a 2 con San Lorenzo y 1 a 1 frente a Chacarita.
A continuación llegaría una seguidilla de victorias: 4 a 1 a Newell's, dos triunfos por 3 a 0 -contra Vélez y Banfield-, por 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata (partido suspendido por incidentes que luego se dió por finalizado con el mismo marcador), por 2 a 0 ante Racing y  por 3 a 2 frente a Huracán.
Luego llegó la derrota por 1 a 0 contra Independiente, la victoria ante Tigre por 5 a 1 y el empate 3 a 3 con Rosario Central. Cerró la primera rueda goleando 8 a 0 a Atlanta.
La segunda mitad arrancó venciendo 3 a 0 a Lanús y 4 a 2 a Platense y en la tercera fecha le ganó a Boca en el clásico por 2 a 1 como local.
Luego siguieron los triunfos acumulando tres más: 3 a 1 con San Lorenzo,4 a 2 frente a Chacarita y 2 a 1 con Newell's.
Tras el empate por 1 a 1 con Vélez, llegaron las victorias por a 2 frente a Banfield, 3 a 1 ante Estudiantes, por 4 a 2 a Racing y perdió 3 a 2 con Huracán.
Seguidamente vinieron dos victorias por el mismo resultado- 3 a 2- frente  Independiente y Tigre.
La consagración llegó una fecha antes del final del campeonato: goleó a Rosario Central como local por 4 a 0 y obtuvo el campeonato, siendo este el último título del millonario en esta década dorada para el fútbol argentino y para River.
En la última fecha, con el torneo ya obtenido, le ganó a Atlanta por 1 a 0 con un gol convertido por Alfredo Di Stefano. Este partido fue suspendido por incidentes y pocos días más tarde, se dió por finalizado con el mismo marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario