Ambos equipos llegaban a disputar esta final con el antecedente de, en las oportunidades en que la habían jugado, los dos la habían perdido con dos derrotas para cada uno.
River habia perdido contra Huracán en San Juan en el año 2015 y frente a Lanús, en el 2017, en la ciudad de La Plata. Boca por su parte había sido vencido por Arsenal de Sarandí en Catamarca en el año 2012, y por San Lorenzo en Córdoba en 2016. Es así que, cualquiera de los dos que ganara, alzaría la Supercopa argentina por primera vez.
El millonario venía sin chances de pelear el campeonato y se enfrentaba a un Boca que peleaba por quedarse con la Superliga.
A los 18 minutos de juego, una falta de Edwin Cardona sobre Nacho Fernández en el área fue sancionada como penal y Gonzalo "Pity" Martínez la cambió por gol. A los 24 minutos del complemento, Ignacio Scocco marcó de contragolpe el 2 a 0 final para que los de Núñez obtuvieran la primera Supercopa argentina ante su clásico rival.
Este fue el noveno título de River en cuatro años y el octavo título de Marcelo Gallardo cómo director técnico del club.
Luego vendría a final de año en la Copa Libertadores, otra final entre los clásicos rivales, con el final la historia conocida por todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario