sábado, 13 de junio de 2020

GONZALO "PITY" MARTINEZ

Nació en Guaymallén, Mendoza, el 13 de junio de 1993. Hizo su debut en Huracán, club en el que jugó hasta 2014. En este último año logró con el Globo el ascenso a Primera división y la Copa Argentina.
En 2015 llegó a River Plate y en el lapso de un año conquistó con el millonario la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.
Luego, en 2016, obtuvo con River la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, torneo este último que ganaría de vuelta en 2017.
Pero lo más destacado de esta último año fue el majestuoso gol de volea que convirtió contra Boca en el triunfo por 3 a 1 cómo visitante en el torneo de primera división 2016-2017.
2018 fue su año más significativo en River y en su carrera. En efecto, hizo el gol de penal que sirvió para ganarle por 2 a 0 al eterno rival en la Supercopa Argentina. También en la Copa Libertadores fue clave para que el Millonario obtuviera este galardón con aquel gol en Brasil ante Gremio con el que los dirigidos por Gallardo vencieran al equipo brasileño por 2 a 1 y clasificarán para la final. Esa histórica final en Madrid ante Boca, -que había sido suspendida en la Argentina y se jugó en Europa-, en la que “El Pity” hizo  el recordado gol en el último minuto del partido, sólo ante el arco, logrando así  que el Millonario ganara aquella copa que será la gloria eterna.
También es destacable que marcó en el triunfo por 2 a 0 en el clásico correspondiente la Superliga 2018-19 como visitante.
Luego del mundial de clubes en el que el Millonario terminó tercero emigró a Estados Unidos, para  jugar en el Atlanta United de la MLS club en el que permanece hasta hoy.
Hoy, a más de un año de su partida del club, los hinchas todavía recuerdan el cantito de: “El Pity Martínez, que loco que está...”.... y siempre lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario