sábado, 11 de julio de 2020

RIVER 1- BOCA 0. AÑO 1978

Foto:Revista El Gráfico

El 15 de octubre de 1978 River Plate y Boca Juniors volvían a enfrentarse en una nueva edición del superclásico correspondiente a la fecha 38 del torneo Metropolitano, en el estadio Monumental.
Ambos equipos jugaron el encuentro con planteles conformados en su mayoría por suplentes, ya que se encontraban disputando también la Copa Libertadores de América y se enfrentarían en esta competencia dos días después.
El único gol del partido se produjo a los 22 minutos de juego, cuando Omar Labruna ( hIjo del entrenador de aquél equipo y máximo ídolo del club) metiera un zurdazo de tiro libre para estampar el 1 a 0 que sería definitivo para River.
A los 67 minutos del segundo tiempo Boca tuvo una chance de empatar el cotejo por medio de un penal, que Luis Landaburu se encargó de atajarle a Carlos Squeo.
El partido terminó 1 a 0 a favor del Millonario, que en ese torneo terminó en la sexta posición, pero que le ganó a su eterno rival que peleaba el torneo junto a Quilmes. Este último, sorpresivamente, terminaría siendo el campeón del Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario