viernes, 19 de marzo de 2021

FRANCO ARMANI

 

Nació en Casilda, Santa Fe el 16 de octubre de 1986 y tras realizar inferiores en Central Córdoba de Rosario y Estudiantes de La Plata debutó en la Primera de Ferro Carril Oeste en la temporada 2007-2008 para después pasar a Deportivo Merlo en el que estuvo dos años. Por sus buenas actuaciones fue adquirido por el Atlético Nacional de Medellín en el que estuvo hasta 2017 ganando 14 títulos, incluidos una Copa Libertadores en 2016 y una Recopa Sudamericana en 2017.

La despedida de Armani del Atlético Nacional fue impactante y pocas veces vista. Un estadio repleto solamente para agradecer y gritar por su ídolo, que respondió ese cariño desde el medio de la cancha, entre lágrimas de emoción.

En 2018 llegó a River Plate y en poco tiempo se afianzó como arquero titular ganando en este mismo año la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores de América y  hasta el día de hoy es el arquero titular del Millonario y además de los dos títulos ya mencionados en 2019 ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina y también fue finalista de la Libertadores de este último año ya mencionado. Actualmente es una de las figuras indiscutidas de River y el fútbol argentino, habiéndose afianzado en el seleccionado nacional.

En la selección argentina disputó el mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario