martes, 23 de marzo de 2021

HÉCTOR ÁRTICO

 

Héctor Oscar Ártico nació en Colonia Caroya el 24 de abril de 1949. Desde muy joven fue figura en Talleres y llegó a River en 1975, de la mano de Angelito Labruna, que volvía al club a preparar aquel gran equipo de 1975. Ártico ya se había afirmado como segundo marcador central, a favor de su físico, una gran capacidad de salto y una disposición no exenta de destreza técnica. Cuando hizo su debut contra Estudiantes la revista El Gráfico lo calificó con 10. Conformó junto a Roberto Perfumo la zaga originaria del River que comenzaría una impresionante racha de títulos. Lamentablemente, una lesión y la aparición fulgurante de un tal Daniel Passarella lo relegaron al banco a este cordobés que no tenía límites en su entrega y en su esfuerzo.

Campeón con River en el Metropolitano 1975, el Gringo fue un jugador muy reconocido por el hincha riverplatense a pesar de que sólo estuvo dos años en el club.

El  11 de diciembre  del 1977 puso fin a su carrera en River, en un partido jugado en el Palacio Ducó ante el lobo jujeño. A fin de ese año fue transferido a Vélez, de allí volvió nuevamente a Talleres y luego jugó en Estudiantes de La Plata, Unión,  Tigre y Defensores Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario