River Plate derrotó a Boca Juniors por 2 a 1 en una nueva edición del superclásico correspondiente a la jornada 14 de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó hasta ahora cómo único puntero del campeonato con 30 puntos.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó el partido mostrando ese juego intenso que lo caracteriza. Después aprovechó el hombre el de más, ya que Boca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Marcos Rojo cuando iban un poco más de 15 minutos.
A los 24 minutos Julián Álvarez, con un tiro desde afuera del área, abrió el marcador para el Millonario y, cuando se acercaba el final de la primera, nuevamente Álvarez marcó el segundo gol del partido, con una espectacular definición en la que la pelota dió en el palo y se metió en el arco. Así puso el 2 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el elenco riverplatense tuvo varias chances de aumentar el resultado, tal como como una en la que Fabrizio Angileri remató y la pelota dió en el palo.
En el último minuto del tiempo del adicional, Carlos Zambrano puso de cabeza el descuento para Boca.
El final del partido fue 2 a 1 para River, que como ya dijimos al principio, es el puntero del campeonato por el momento, quedando a la espera de lo que pase en el partido que Talleres de Córdoba juega mañana.
Otro de los datos destacados es que River le puso fin a 11 años sin ganar un clásico en condición de local por torneos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario