Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto son los dos equipos que acaban de lograr el ascenso a primera división y jugarán en 2026 en la máxima categoría del fútbol argentino.
Pero acá vamos a hablar del paso de dos históricos de River Plate por estos clubes: Juan Gilberto Funes en Gimnasia de Mendoza y Pablo Aimar en Estudiantes de Río Cuarto.
Funes fue clave para que River logre la Copa Libertadores, la Intercontinental de 1986 y la Interamericana de 1987 y convirtió el gol que le dió al Millonario la primera Copa Libertadores de su historia.
Pero previamente a llegar a River y haber brillado en Millonarios de Bogotá, tuvo un paso destacado por el club mendocino jugando en los nacionales de 1983 y 1984.
Por su parte Aimar, que debutó en primera con la banda roja en 1996 y llegó a ser parte del plantel en cuatro de los cinco títulos logrados por River entre 1996 y 1997. Se afianzó en el primer equipo para 1998 y fue clave para que el elenco riverplatense obtuviera el apertura de 1999 y el clausura 2000. Más tarde, tras su exitoso paso por el fútbol del exterior, volvió al club en 2015 jugando tan solo dos partidos y poniendo fin a su carrera como futbolista.
En 2018 volvió al fútbol para disputar un solo encuentro en Copa Argentina para Estudiantes de Río Cuarto, club de su ciudad natal donde había jugado antes de llegar a las juveniles riverplatenses. Ese día el club riocuartense se enfrentó por Copa Argentina a Sportivo Belgrano de San Francisco. Aimar jugó su único partido en ese equipo de manera oficial.




.webp)



.jpg)
.jpg)




.jpg)







.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)




.jpeg)












