![]() |
| Foto: Revista El Gráfico |
El 29 de julio de 1979 River e Independiente se enfrentaban por el partido de ida las semifinales del Metropolitano de ese año. El encuentro fue considerado como uno de los mejores partidos de la historia del fútbol argentino.
Ya se habían enfrentado a principios de ese año por la final del nacional de 1978, donde el Rojo fue campeón luego de ganarle 2 a 0 en el partido de vuelta (en aquel recordado encuentro en el que Bochini le hizo los dos goles al Pato Fillol).
Este cotejo reunía, como tantos otros de los años 70 y 80, a dos de los más grandes 10 de la historia del fútbol argentino: Norberto "Beto" Alonso y Ricardo Enrique Bochini.
En este encuentro disputado en el Monumental se produjeron un sinfín de goles y emociones además de ser un partidazo.
Cuando iba un minuto de juego Daniel Passarella, de penal, puso el 1 a 0 para los dirigidos por Ángel Amadeo Labruna.
Luego, cuando el partido se acercaba a los 15 minutos, hubo penal para los de José Omar Pastoriza y se encargó de ejecutarlo Norberto "Madera" Outes empatando el partido. A los 19 el Beto Alonso puso el 2 a 1 para River y Antonio Alzamendi (que unos años después sería jugador del Millonario y que le daría el gol que único título del mundo a River) empató a los 35 minutos para los de Avellaneda, y a los dos minutos del segundo tiempo puso el 3 a 2 para los rojos.
Pero a los 17 minutos del complemento, Norberto Alonso nuevamente anotó para los de Núñez y, pese a haberse quedado con 10 por la expulsión de Juan Ramón Carrasco, Emilio Nicolás "Nene" Comisso puso el 4 a 3 definitivo para el elenco riverplatense en un encuentro que fue de alto nivel.
Con motivo de este encuentro una reconocida revista deportiva tituló lo siguiente: "Aplaudan señores: ¡Esto es fútbol!".
En el partido de vuelta en Avellaneda River volvería a ganar, esta vez por 2 a 1, y clasificaría para la final del Metropolitano que terminó ganando.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario