A mediados de cada año ha habido un sinfín de torneos y partidos amistosos a nivel internacional, pero hubo dos que tuvieron su auge en la década del 2000. Hablamos del Amsterdam Tournament (certamen que se disputó en dicha ciudad entre 1975 y 2009, aunque se interrumpió entre 1993 y 1998, y recién en 1999 volvió a realizarse) y de la Copa de La Paz (torneo que se disputó entre 2003 y 2013 y que, a excepción de 2009 que se jugó en España, en casi todas las ediciones se disputó en Corea del Sur). River Plate intervino en una edición cada uno de ambos campeonatos.
La primera de las dos competencias en que participó fue en el Ámsterdam Tournament de 2004. El equipo de aquel entonces era dirigido por Leonardo Astrada y que venía de ser campeón del Torneo clausura 2004. Se enfrentó en el primer encuentro al Arsenal de Arsene Wenger, que venía de ser campeón invicto de la Premier League y el partido finalizó con empate por 0 a 0.
Luego le ganó 1 a 0 al Panathinaikos y el equipo local el Ajax,fue el que se quedó con el trofeo por poseer mayor diferencia de gol.
En 2007 el Millonario, que en ese momento era dirigido por Daniel Passarella, estuvo presente en la Copa de la Paz realizada en Corea del Sur. En su grupo estaban el Reading de Inglaterra, al que le ganó 1 a 0 en el primer partido de su grupo. Luego derrotó por idéntico resultado al Shimizu S- Pulse, y en el tercer encuentro perdió frente al Olympique de Lyon (uno de los grandes equipos europeos del momento que fue campeón siete veces consecutivas de la Liga de Francia y hasta ese momento llevaba seis) por 3 a 1. El conjunto francés fue el que pasó a la final y el elenco riverplatense finalizó segundo en su grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario