viernes, 22 de agosto de 2025

RIVER LE PUSO FIN A LA MALA RACHA DE LOS PENALES

 

River Plate derrotó por penales a Libertad de Asunción en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de que hubieran empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. Puso así fin a ocho definiciones desde los 11 pasos sin poder.

El encuentro tuvo a River durante los primeros minutos del partido con la tenencia de la pelota e intentando llegar al arco, y a Libertad mostrando firmeza en defensa.

A la media hora del cotejo, Sebastián Driussi aprovechó dos rebotes y mandó el balón a la red inaugurando el marcador.

En el minuto 43 Robert Rojas (ex-jugador del club), en una jugada de pelota detenida anticipó a todos y cabeceó marcando el gol del empate.

En el inicio del segundo tiempo River tuvo una posibilidad en los pies de Juanfer Quintero que se fue por arriba del travesaño. Cuando se acercaba el complemento el Millonario se quedó con uno menos por la expulsión de Giuliano Galoppo por doble amonestación.

Luego el visitante tuvo tres chances para ponerse en ventaja, una que pasó cerca del arco y otras dos que atajó Franco Armani.

El encuentro finalizó 1 a 1 y se fueron a remates desde el punto del penal.

Por esa vía River convirtió 3 penales (Nacho Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta), pero cuando ejecutó Marcos Acuña, Marcos Silva se lo atajó.

Por el lado del conjunto paraguayo, erraron Jorge Recalde y Hernesto Caballero. Diego Viera convirtió el único del Gumarelo en la serie y Armani le atajó el definitivo a Marcelo Fernández.

Así el Millonario volvió a ganar una definición por penales después de largo tiempo y clasificó para los cuartos de final de la Libertadores en la que se enfrentará al Palmeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario