viernes, 21 de abril de 2017

RIVER CAMPEON APERTURA 1994

                                                                       





Para la segunda mitad de 1994,Daniel Passarella se había marchado de la dirección técnica de River para hacerse cargo de la selección nacional en reemplazo de Alfio Basile que renuncio tras la eliminación en el mundial que se llevó a cabo en los Estados Unidos.
En su lugar asumió Américo Gallego- su ayudante de campo - en forma interina y se produjo el regreso del uruguayo Enzo Francescoli, quien retornaba al club en 1994 tras 8 años en el futbol europeo convirtiéndose en la figura del millonario.
En la primera fecha del torneo,River igualaba 1 a 1 con Lanús en cancha de Independiente con un tanto marcado por Hernán Crespo, luego derrotó 1 a 0 a Rosario Central y empató sin goles frente a Gimnasia en La Plata.
Después, le ganó 3 a 2 a  Argentinos Juniors con dos goles de Crespo y uno de Enzo Francescoli,1 a 0 a Ferro con un golazo de tiro libre de Francescoli y 2 a 1 a Independiente-tantos de Walter Silvani y José Luis Villarreal-.
En las siguientes fechas vinieron dos empates, 3 a 3 con San Lorenzo de Almagro y 1 a 1 con Belgrano de Córdoba, dos victorias por 1 a 0  a Racing con gol de Francescoli de penal y 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy como visitante ,una igualdad sin goles con Banfield de local y el triunfo frente a Newell´s por 1 a 0 en Rosario con un tanto convertido por Sergio Berti.
En la fecha siguiente,empató 2 a 2 con el Mandiyú de Corrientes que dirigía Diego Maradona en dupla con Carlos Fren en donde hubo un primer tiempo electrizante. Los goles de River:  Francescoli de penal y Gallardo.
Luego derrotó 3 a 1 a Deportivo Español en cancha de Ferro con dos goles de Francescoli y uno de Marcelo Gallardo,2 a 0 a Platense con tantos de Francescoli y Ortega,2 a 0 a Huracán con tantos de Ariel Ortega y  Gabriel Amato y 2 a 1 a Talleres con dos goles de Francescoli.
En la anteúltima fecha fue a la Bombonera y le ganó a Boca en el clásico por 3 a 0 con un majestuoso gol de Ariel Ortega y dos penales –uno de Francescoli y el otro de Gallardo- y en la semana siguiente se consagró campeón sin jugar,ya que San Lorenzo-su seguidor en la punta- cayó 2 a 0 frente a Newell´s y esto consagró automáticamente a River que al domingo siguiente igualó 1 a 1 con Velez Sarsfield y fue la primera vez que el millonario en su historia lograba el campeonato de manera invicta.
                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario