martes, 29 de octubre de 2019

RIVER CAMPEÓN 1936

Postales de la historia. De una historia riverplatense jalonada por la gloria eterna. En 1936 habían transcurrido 4 años de aquel primer título del profesionalismo y éste fue un año dónde la competencia se dividió en dos torneos: Copa de honor (que la ganó San Lorenzo) y la Copa Campeonato, que fuera obtenida brillantemente por River.
River comenzó la Copa Campeonato con una seguidilla de tres triunfos: 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, 3 a 0 a Lanús y 2 a 1 a Boca; luego perdió 1 a 0 con Huracán siendo ésta su primera derrota en el torneo.
Posteriormente llegaron la victoria frente a Ferro por 3 a 2,; dos empates : 2 a 2 ante Chacarita y Racing y después con la victoria 5 a 1 a Argentinos Juniors en medio de esos dos partidos.
Luego llegaron las victoias por 4 a 1 ante Gimnasia, 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada y 3 a 0 a Tigre.
En la fecha 12 llegó la consagración luego de derrotar a San Lorenzo por 3 a 2 con tres goles convertidos por el gran Bernabé Ferreyra y con eso mantuvo el lide
razgo hasta el final del torneo.
Después le ganó 4 a 1 a Vélez, 5 a 0 a Atlanta y 5 a 1 a Quilmes y pese a ya haber salido campeón perdió en la última fecha 3 a 2 con Independiente.
El goleador de la Copa Campeonato fue el mismo "Cañonero de Rufino" con 14 goles.
Luego obtuvo la Copa de oro, que enfrentó al campeón de la Copa de Honor y al de la Copa Campeonato y River se hizo de la misma luego de derrotar a San Lorenzo por 4 a 2 en la cancha de Independiente. Una semblanza histórica que conviene revivir para recordar, en este tiempo dorado, aquellas épocas de brillo y emotiva nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario