domingo, 20 de octubre de 2019

SERGIO GOYCOCHEA EN RIVER

Si historizamos su carrera, obviamente  vamos a recordar inmediatamente su protagonismo como arquero en la selección argentina finalista  en el mundial de Italia 90 y campeona de las dos copas América de Chile 91 y Ecuador 93.
Pero ahora queremos hablar de sus dos etapas en el River. La primera fue cuando en 1983 llegó procedente de Defensores Unidos y permaneció en Núñez hasta 1988 siendo el suplente de Nery Pumpido en el espectacular equipo que obtuvo el campeonato local 1985-86,la copa libertadores y la intercontinental de ese mismo año y la interamericana de 1987. Luego emigró a Colombia para jugar en Millonarios de Bogotá y en 1990 -en su esplendor después de haber sido el arquero que atajó dos definiciones por penales que clasificaron a Argentina para la final del mundial de ese año- retornó al país para atajar en Racing, club en el que estuvo un año.
Después pasó por el Brest de Francia y por Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay.
En 1993 retornó a River permaneciendo aquí una temporada y siendo el guardavallas titular del equipo que ganó el torneo apertura de 1993.
En 1994, luego de ser suplente en el mundial pasó por Mandiyu de Corrientes, Internacional de Brasil, Vélez y Newell's, retirándose en el club rosarino en la temporada 1997-98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario