Leo Pisculichi llegó a River en 2014, procedente de Argentinos Juniors, club con el que acababa de descender y se convirtió de inmediato en una de las piezas claves para que el conjunto de Núñez comience esta senda victoriosa que lleva casi cinco años. Ni bien desembarcó en River, fue parte fundamental del equipo que peleó el torneo transición de ese año, aunque terminó en el segundo puesto. Pero fue determinante para que el Millonario logre la Copa sudamericana de ese año 2014 convirtiendo aquel gol inolvidable a Boca en la semifinal, para que los dirigidos por Gallardo ganaran por 1 a 0 y eliminaran así a su eterno rival. En la final contra Atlético Nacional de Medellín fue clave marcando el gol del empate en la ida y en la revancha jugada en el Monumental dio las dos asistencias de gol a Gabriel Mercado y Germán Pezzella, para que el conjunto de la banda obtuviera la Sudamericana y cortara la racha de 17 años sin poder ganar torneos internacionales.
En 2015 logró con River Plate la Recopa sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, pero fue en la Libertadores donde tuvo su momento de gloria cuando en la final asistió con un centro a Ramiro Funes Mori para que éste de cabeza marque uno de los goles que sirvieron para que River obtuviera el máximo torneo continental luego de 19 años.
Vistió la banda roja hasta 2016,luego rescindió el contrato y se marchó al Vitória de Brasil. Posteriormente regresó a Argentinos Juniors y actualmente viste la camiseta del Burgos. Las otras camisetas que vistió aparte de la mencionada fueron la del Mallorca de España, Al-Arabi de Catar y Shandong Luneng de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario