sábado, 25 de enero de 2020

RIVER CAMPEÓN 1937

Foto:
Ese año el millonario, que era dirigido por Emerico Hirschl, fue nuevamente campeón como en el campeonato anterior, esta vez en el regreso al torneo único anual. Esta conquista afianzó a dos jugadores de sus formativas: José Manuel Moreno, quien fuera el goleador del equipo en el torneo, y Adolfo Pedernera, además contar con otras figuras en el equipo como José María Minella, Bernabé Ferreyra o Carlos Peucelle.
Arrancó con dos triunfos: 3 a 1 frente a Chacarita y 3 a 2 ante Lanús. Siguió con un empate 1 a 1 con Estudiantes de La Plata; después vino la victoria por 2 a 0 a Ferro y la derrota 1- 2 con Huracán.
Continuó con seis victorias al hilo: 6 a 1 a Quilmes, 2 a 1 a Independiente y a Tigre, 4 a 0 a Atlanta, 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada, 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y 3 a 2 a Racing. Seguidamente obtuvo dos empates -ambos por 1 a 1-  ante Vélez y San Lorenzo.
Luego derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1 y perdió por 2 a 1 en el clásico como local ante Boca.
Después llegó la victoria, en la última jornada de la primera fase y como local, ante Platense por 4 a 0.
La segunda fase arrancó con cuatro triunfos. Derrotó por 2 a 1 a Chacarita, 3 a 2 a Lanús, 3 a 0 a Estudiantes de La Plata y 3 a 1 a Ferro. Después cayó por 5 a 2 ante Huracán, pero continuó  ganando a Quilmes por 3 a 0, 4 a 3 a Independiente, 5 a 1 a Tigre, 4 a 1 a Atlanta, 6 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada y 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Siguió su campaña con un empate  4 a 4 ante Racing y posteriormente le ganó 6 a 1 a San Lorenzo y 6 a 0 a Argentinos Juniors,en este partido se coronó  campeón faltando aún disputar dos fechas. En estos dos últimos partidos derrotó 3 a 2 en el clásico a Boca y, por la misma diferencia le ganó en la última fecha a Platense.
Este fue el último año en que jugó en su estadio de las calles Alvear y Tagle, dado que al año siguiente (1938) se mudó a Núñez para inaugurar el mítico Estadio Monumental, en el cual ha permanecido hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario