River Plate se quedó con el superclásico luego de ganarle por 1 a 0 a Boca Juniors como visitante en el marco de la fecha 15 del torneo de la liga profesional de fútbol. Así, ganó por primera vez fuera del Monumental en lo que va del campeonato.
El encuentro tuvo al equipo dirigido por Marcelo Gallardo con muchos suplentes, ya que piensa en el próximo partido ante Colo- Colo por la Copa Libertadores. Pese a ello ganó su segundo clásico consecutivo como visitante.
Los primeros minutos fueron muy parejos en cuanto a tenencia de la pelota y llegadas a los arcos. Cuando iban 20 minutos hubo un remate de Facundo Colidio en el que Sergio Romero dió rebote y el balón le quedó a Manuel Lanzini que remató al arco y mandó la pelota a la red, anotando el gol que terminaría siendo el único del cotejo.
A partir de ahí el Millonario empezó a ser más fuerte y a aproximarse al arco rival.
En el segundo tiempo Boca intentó empatar y Franco Armani sacó un par de pelotas. Ya en tiempo de descuento Milton Giménez mandó el balón a la red pero el árbitro Nicolás Ramírez revisó la jugada en el VAR y terminó anulando el gol por una mano previa. Además, tras no convalidar el tanto, expulsó a Cristian Lema por protestar.
Al final el Millonario se quedó con el clásico y puso fin a cinco meses sin ganar en torneos locales en condición de visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario