domingo, 25 de marzo de 2018

DI STEFANO Y SIVORI: BALÓN DE ORO PARA DOS RIVERPLATENSES

                                                                                         
Alfredo Di Stefano y Enrique Omar Sívori fueron dos extraordinarios jugadores salidos del semillero de River Plate. Ambos fueron, además, los dos primeros futbolistas sudamericanos en recibir el Balón de Oro que otorgó durante años la revista francesa France Football al jugador del año del fútbol europeo. Ningún otro Club de América podría exhibir semejantes galardones.
Di Stefano lo obtuvo en dos ocasiones (1957 y 1959), mientras que Sivori lo logró una sola vez en 1961. Por si esto fuera poco, estos hijos dilectos de River también se destacaron por haber jugado  ambos en la selección argentina y en las selecciones europeas de los países donde brillaron –Di Stefano en España y Sivori en Italia- representando a esos países en el mundial de Chile de 1962 (en la que Di Stefano si bien integró el plantel de España no logró disputar ningún partido por una lesión), mientras que Sivori jugó dos de los tres partidos del seleccionado italiano que quedó eliminado en la fase de grupo. Anteriormente habían logrado con la selección argentina un torneo sudamericano cada uno-Di Stefano en 1947 y Sivori en 1957 con el famoso equipo de los carasucias-.
También llegaron a enfrentarse el Real Madrid de Di Stefano contra la Juventus de Sívori en los cuartos de final de la Copa de campeones de Europa 1961-1962 en el que el Madrid pasó a la siguiente ronda.
Ninguna otra institución de nuestro país pudo remedar esos éxitos que colocaron a River en el reconocimiento mundial en materia futbolística e hicieron del Club de Núñez el más importante de la Argentina.
                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario