Anteayer se cumplió un año del título del mundo que logró la selección argentina en Catar. Recordamos aquí los jugadores que fueron parte de dicha gesta y que han llegado a vestir la camiseta de River, repasando el recorrido de ellos como jugadores del club.
Pese a no tener minutos en el mundial, fue el único del plantel que jugaba en el futbol argentino. Llegó a River en 2018 defendiendo el arco del Millonario desde ese año hasta la actualidad, y fue artífice del ciclo exitoso del club.
Comenzó jugando en inferiores y debutó oficialmente en la primera del elenco riverplatense cuando el equipo transitaba el año más nefasto de su historia. Luego en primera división jugó su primer partido en el Inicial 2012 (dos meses después de que el Millonario regresara a primera). Con la banda roja logró el torneo final 2014, la Superfinal, -en la que metió el gol que le dió dicho torneo-, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y la Libertadores 2015, en la que llegó hasta los cuartos de final y luego fue vendido al fútbol europeo.
Fue quien convirtió el penal contra Francia que le diera el tan ansiado triunfo mundial a Argentina. Debutó en la primera de River en 2016 y permaneció en el club hasta 2021 ganando entre esos años los títulos de la exitosa era Gallardo: la Copa Libertadores en aquella final en Madrid ante Boca.
GUIDO RODRÍGUEZ
Se inició en River debutando en el primer equipo en 2014. Logró con el millonario varios éxitos entre 2014 y 2015. Jugó hasta 2016 y luego pasó por Defensa y Justicia, el fútbol mexicano y actualmente se se desempeña en España con la camiseta del Betis.
Debutó en River en 2020. Se marchó cedido a Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana y la Recopa para volver en la segunda mitad de 2021 al club y obtener el título local de ese año. Fue una de las figuras descollantes en ese período y antes de la copa del mundo se marchó al fútbol europeo.
Debutó en 2015 en la última fecha del campeonato local y fue parte del ciclo exitoso de Marcelo Gallardo, jugando en River Plate hasta 2020. Ganó tres veces la Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos veces la Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores de 2018.
La Araña debutó en River en 2018 y fue uno de los máximos estandartes de la era Gallardo ganando la histórica Copa Libertadores en Madrid de ese año. Además ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2019, la Supercopa Argentina, la Liga Profesional (donde fue goleador del torneo) y el trofeo de campeones, estos últimos tres en 2021. A mediados de 2022 se marchó al Manchester City. Fue el único argentino que ganó una Copa Libertadores, una Copa América, una Champions League y un mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario