El 27 de octubre de 1957, la selección argentina dirigida por Guillermo Stábile recibió a su similar de Bolivia en la cancha de Independiente, en un partido correspondiente a las eliminatorias del mundial de Suecia de 1958.
En ese encuentro, nueve de los once jugadores argentinos - con la excepción de Francisco Lombardo de Boca y Oreste Omar Corbatta de Racing- pertenecían a River Plate, equipo que desde 1952 a 1957, con la sola excepción de 1954,fue ganador de todos los torneos argentinos.
Esa tarde, el combinado albiceleste ganó por 4 a 0 con goles de Roberto Zarate a los 8 minutos de empezar el partido. En el segundo tiempo, ampliaron el marcador Corbatta a los 17,Prado a los 18 y el Beto Menéndez a los 19 minutos, en un encuentro al que asistieron alrededor de 60.000 personas.
El conjunto nacional formó de la siguiente manera: Amadeo Carrizo, Alfredo Pérez, Federico Vairo, Francisco Lombardo (Boca) Néstor Rossi, Gilberto Sola, Oreste Corbatta (Racing) Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Roberto Zárate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario