martes, 3 de enero de 2017

EL DÍA QUE LA SELECCIÓN ESTUVO INTEGRADA POR MÁS DE MEDIO EQUIPO DE RIVER

El 27 de octubre de 1957, la selección argentina dirigida por Guillermo Stábile recibió a su similar de Bolivia en la cancha de Independiente, en un partido correspondiente a las eliminatorias del mundial de  Suecia de 1958.
En ese encuentro, nueve de los once jugadores argentinos - con la excepción de Francisco Lombardo de Boca y Oreste Omar Corbatta de Racing- pertenecían a  River Plate, equipo que desde 1952 a 1957, con la sola excepción de 1954,fue ganador de todos los torneos argentinos.
Esa tarde, el combinado albiceleste ganó por 4 a 0 con goles de Roberto Zarate a los 8 minutos de empezar el partido. En el segundo tiempo, ampliaron el marcador Corbatta a los 17,Prado a los 18 y el Beto Menéndez a los 19 minutos, en un encuentro al que asistieron alrededor de 60.000 personas.
El conjunto nacional formó de la siguiente manera: Amadeo Carrizo, Alfredo Pérez, Federico Vairo, Francisco Lombardo (Boca) Néstor Rossi, Gilberto Sola, Oreste Corbatta (Racing) Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Roberto Zárate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario