El 11 de agosto de 1974, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la primera fase del torneo Nacional,River,dirigido por Enrique Omar Sívori, recibió a Huracán de San Rafael y lo derrotó por 10 a 1.
Los goles fueron convertidos por Alonso en dos oportunidades-uno de los dos goles fue de penal-,tres goles del "Puma" Morete,dos de Marchetti, dos de "Heber" Mastrángelo y el restante fue anotado por Durso.
El gol del conjunto mendocino fue convertido por Ureta,quien marcó desde el punto del penal, poniendo el partido 4 a 1,cuando el mismo llegaba al final del primer tiempo.
En ese partido,River logró su mayor goleada en la historia del profesionalismo junto a otra ocurrida cuatro años antes,en la Copa Libertadores de 1970, cuando goleó por 9 a 0 a Universitario de Bolivia en lo que fue la mayor goleada en torneos internacionales.
En este torneo, River estuvo en la Zona B del campeonato y terminó en la mitad de la tabla,entre nueve equipos. Al año siguiente, se cortaría la racha de 18 años sin títulos y el millonario se adueñaría de una década del fútbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario