viernes, 25 de febrero de 2022

ENZO PEREZ, EL ÍDOLO TODOTERRENO

 

Como un hincha más, llegó Enzo Perez a River Plate en 2017, con la idea de jugar en el club de sus amores de toda la vida. Hizo valer la experiencia ganada en Godoy Cruz, en Estudiantes de La Plata (con el que obtuvo dos títulos), en el fútbol europeo - donde jugó en clubes como Benfica y Valencia- y  en la selección argentina, con la que fue finalista del mundo en 2014. Su posición es de mediocampista. 

Posteriormente, cuando ya jugaba en River, fue parte del plantel de la selección en Rusia 2018.    

Ganó la Copa Libertadores eterna en Madrid. Ganó  también dos copas argentinas, dos supercopas argentinas, una Recopa sudamericana, un título local y el Trofeo de campeones.

Se dice que fue todoterreno en alusión a que vino a cumplir el sueño de vestir el manto sagrado y hasta se animó a ocupar el arco logrando una hazaña en un partido de la Libertadores, al salir a la cancha como a ocupar ese puesto en un partido luego de que los arqueros que  estaban en la lista de buena fe no pudieron participar del cotejo debido al COVID.

En esa ocasión, para poder completar el equipo, fueron poniendo a todos los jugadores que estaban disponibles y Enzo Pérez se animó a ser el guardavallas en aquel partido en el cual terminó siendo elegido figura. En este cotejo el elenco riverplatense venció a Independiente Santa Fe de Bogotá por 2 a 1.

En el torneo local, que ganó River Plate hace poco, hizo un gol en el partido de la novena fecha ante Sarmiento de Junín, lo que permitió que el millonario ganara 2 a 1 y se afianzara hasta ganar el campeonato. 

Enzo Pérez ya se convirtió en leyenda del conjunto riverplatense por ser uno de los pilares de lo que logró el club en estos años. En este partido llegó a jugar como central, ya que el equipo había tenido muchas bajas.

Sus casi cinco años que lleva en el elenco riverplatense, seguido de los años de gloria del club, hicieron que se ganara la idolatría de los hinchas millonarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario