martes, 1 de noviembre de 2022

EL MONUMENTAL APLAUDIENDO EL MARACANAZO

 

El 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná, Uruguay derrotó a Brasil (anfitrión de aquél mundial ) por 2 a 1. Así se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia en aquel mítico partido conocido como "el Maracanazo", uno de los partidos más emblemáticos de la historia de los  mundiales.

En ese mismo momento, a 2500 kilómetros, en el Monumental se disputaba el campeonato de primera división del fútbol argentino, ya que en ese mundial Argentina no había participado. Para River Plate jugaba el uruguayo Walter Gómez, quien no pudo jugar aquel campeonato del mundo para su selección debido a que un año atrás había sido suspendido por un incidente que protagonizara en el torneo local.

El partido que se hace referencia, es en el que River derrotó a San Lorenzo por 2 a 1. Durante el cotejo, por los altavoces del estadio Monumental, se comunicó la noticia de que Uruguay era campeón mundial y el partido se detuvo. A continuación se produjo una ovación felicitando a Walter Gómez quien fue llevado en andas para luego el continuar con el encuentro.

Otro dato a destacar de Walter Gómez en ese cotejo fue que marcó los dos goles de River. El gol de San Lorenzo fue marcado por Orlando González.


Fotos: Revista El Gráfico y casosycosasriverplatenses.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario