"Penal para River aquí en Porto Alegre", fue el relato de la televisión de aquella épica semifinal de la Copa Libertadores 2018 disputada el 30 de octubre de ese año, en la que River derrotó a Gremio de Porto Alegre en Brasil como visitante y clasificó para jugar la final ante Boca.
El Millonario había caído como local en el partido de ida en el Monumental por 1 a 0. Por el mismo resultado comenzó perdiendo el partido de vuelta, pero luego Franco Armani detuvo un mano a mano a Everton que pudo haber liquidado la serie, y a los 82 minutos Rafael Santos Borré igualó para River.
Ya en tiempo de descuento Nacho Scocco remató y la pelota se desvió en la mano de Bressan y, cuando iba a haber un córner para el elenco riverplatense, el VAR llamó al árbitro y este dió penal para River y expulsó a Bressan.
El Pity Martínez se encargó de ejecutar la pena máxima y la cambió por gol poniendo el 2 a 1 para que el equipo, que en aquel entonces dirigía Marcelo Gallardo, pase a la final por el gol de visitante.
Luego llegó la alegría total del público riverplatense presente en el Arena Do Gremio y se inmortalizó el famoso cántico de "El Pity Martínez que loco que está".
River jugó después las finales ante Boca en Madrid. Historia por todos conocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario