Washington Sebastián Abreu nació el 17 de octubre de 1976 en Minas, Lavalleja, Uruguay.
Su posición es la de delantero y una de sus características es la de ejecutar los penales picando la pelota.
Ostenta el récord de cantidad de clubes en los que jugó, con un total de 29 equipos.
Debutó en 1994 en el primer equipo de Defensor Sporting, en el que permaneció hasta 1996, año en el que llegó a la Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. Luego se fue a España para integrar el Deportivo La Coruña (1998). Para la segunda mitad de ese mismo año jugó en el futbol brasileño con la camiseta del Gremio.
A principios de 1999 se fue a México país donde formó parte por un año y medio del Tecos, y en la temporada 2000-2001 volvió a San Lorenzo por un año y ganando el Clausura 2001.
En la segunda mitad de 2001 volvió a Uruguay para jugar en Nacional de Montevideo media temporada, ganando el campeonato uruguayo de ese año.
En 2002 volvió a México para jugar primero en el Cruz Azul, y luego volvió a Nacional en 2003.
A continuación retornó a tierras aztecas para vestir primero la camiseta del América y, posteriormente, en Tecos, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres de la UANL. En ese lapso también tuvo un tercer paso por Nacional de Montevideo en 2005.
En 2008 volvió al fútbol argentino para jugar en River Plate con el que ganó el Torneo Clausura de ese año. Luego estuvo tres meses en el Beitar de Jerusalén para luego volver a River. En esa segunda mitad del 2008 jugó tan sólo la Copa Sudamericana.
En 2009 regresó a España para vestir la camiseta de la Real Sociedad y luego pasó en el Aris Salónica de Grecia.
En 2010 volvió a Brasil jugando en el Botafogo, equipo con el que ganó cuatro títulos, y en el que permaneció hasta 2012. Luego jugó medio año en el Figueirense.
En 2013 tuvo su cuarta etapa en Nacional y, a mitad de ese año, llegó a Rosario Central donde jugó un año y medio.
En 2015 recaló en el Aucas ecuatoriano y, para la segunda mitad de ese año, tuvo su quinta etapa en Nacional.
Durante la primera mitad del 2016 jugó en Sol de América de Paraguay y en la segunda mitad en Santa Tecla de El Salvador.
Luego pasó por el Bangú brasileño, Central Español de su país, y después estuvo en Chile, país en el que vistió las camisetas de Deportes Puerto Montt y Audax Italiano.
Seguidamente a Brasil jugando en Río Branco y después se fue a El Salvador para volver a integrar el Santa Tecla.
En 2019 retornó a Uruguay para jugar en Boston River. En su segunda etapa etapa en Santa Tecla y en Boston River ejerció la función de jugador y entrenador al mismo tiempo.
Con la camiseta de Uruguay disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, del que se recuerda aquel penal que definió la serie ante Ghana y que metió a la celeste en semifinales.
También disputó las Copas América de Bolivia 1997, Venezuela 2007 y Argentina 2011, en la que fue campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario