Con el reciente encuentro en el que River Plate enfrentó al Monterrey por el mundial de clubes en el Rose Bowl de Pasadena, se convirtió en el primer club argentino en disputar partidos oficiales en canchas que han acogido una final del mundo.
En el estadio Monumental se jugó la final del mundial de Argentina 1978, en la que el equipo argentino se consagró campeón del mundo por primera vez en la historia luego de vencer en la final a Paises Bajos por 3 a 1.
En el estadio Centenario de Montevideo (sede de la final del primer mundial en donde Uruguay-el anfitrión- derrotó 4 a 2 a la Argentina), River jugó oficialmente en 22 oportunidades, en partidos correspondientes a la Copa Aldao, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Sudamericana.
El mítico estadio Maracaná acogió a dos finales . La primera el mítico "Maracanazo", instancia final del mundial de 1950 en la que jugaron 4 equipos todos contra todos: Brasil, Uruguay, España y Suecia, y se definió con un partido en el que Uruguay le ganó 2 a 1 a Brasil y fue campeón. Y la segunda la final del mundial de 2014 en la que Alemania le ganó 1 a 0 a la Argentina y se logró el titulo por cuarta vez en su historia. El millonario jugó 7 veces en el histórico estadio de Rio de Janeiro entre Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y Copa Mercosur.
El estadio nacional de Santiago de Chile fue sede de la final del mundial de Chile 1962, en la que Brasil fue campeón del mundo por segunda vez en su historia (y de manera consecutiva), luego de ganarle a Checoslovaquia por 3 a 1. River jugó allí de manera oficial 12 veces entre Copa Libertadores (incluyendo los desempates de las finales de 1966 y 1976) y Copa Mercosur.
El Estadio Azteca de México fue sede de dos finales del mundo. En la primera Brasil fue campeón del mundial de 1970 con Pelé en la cancha, luego de derrotar a Italia por 4 a 1 en la final. En la otra la Argentina de Diego Maradona logró el campeonato mundial de 1986, en el que Argentina derrotó 3 a 2 en la gran final a Alemania Federal y así el equipo argentino logró el segundo mundial de su historia. River, de manera oficial, disputó cuatro partidos, todos por Copa Libertadores.
El Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid fue sede de la final del mundial de España 1982, en la que Italia fue campeón mundial luego de vencer 3 a 1 a Alemania Federal. También en el 2018 se disputó la histórica final en la que River Plate le ganó a Boca Juniors por 3 a 1 y se consagró campeón por cuarta vez en su historia. Cabe destacar que debió jugarse ahí tras la suspensión por los incidentes en el Monumental y el Millonario hizo de local en el Bernabeu.
El Estadio Internacional de Yokohama fue sede de la final del mundial de Corea-Japón 2002 en la que Brasil fue campeón por quinta vez en su historia luego de ganarle a Alemania por 2 a 0. River jugó ahí en la final del mundial de clubes de 2015 en la que perdió 3 a 0 ante el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suarez.
El Rose Bowl de Pasadena, ubicado en el Condado de Los Ángeles, fue sede del mundial de Estados Unidos de 1994 en el que Brasil fue campeón del mundo por cuarta vez en la historia tras derrotar a Italia en los penales. River jugó en el mundial de clubes de 2025 en la fase de grupos frente al Monterrey donde empató 0 a 0.