lunes, 13 de diciembre de 2021

RIVER CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

 

Desde la llegada de Marcelo Gallardo al club a mediados del 2014, River Plate consiguió una infinidad de títulos nacionales e internacionales. No obstante, este último  fue el primer titulo en  un torneo local del Muñeco en 7 años al frente del Millonario .

A lo largo del torneo River desplegó el futbol que tanto lo caracterizó en estos últimos tiempos, con el que ganó la admiración de hinchas propios y de otros equipos. En este periodo también tuvo 54 goles a favor y 19 en contra.

El equipo lució afianzado en todas sus líneas y mostró una constante presión en el área contraria, además de tener varias individualidades que se fueron mostrando a lo largo de cada partido.  

En la primera fecha comenzó perdiendo 2 a 1 ante Colón como local, y en la segunda jornada se enfrentó al otro club de Santa Fe: Unión, al que le ganó 4 a 0, logrando el primer triunfo en el campeonato.

Después le ganó 3 a 0 a Lanús en el Sur y luego empató 1 a 1 con Huracán. 

Siguieron dos semanas de traspiés donde quedó eliminado de la Copa Argentina en La Plata ante Boca por penales, y después perdió en la cuarta fecha ante Godoy Cruz por 2 a 1. A continuación fue eliminado  en la Libertadores ante Atlético Mineiro, tras perder los dos partidos de los cuartos de final. No obstante, en el medio de estos dos encuentros, tuvo una victoria ante Vélez por 2 a 0 en la quinta fecha del campeonato.

Luego de la eliminación en la Copa, empató 1 a 1 ante Gimnasia en La Plata y vinieron las victorias 2 a 0 a Aldosivi en el Monumental, y 2 a 1 a Sarmiento en Junín. Después igualó 1 a 1 ante Independiente.

Luego vinieron ocho victorias de manera consecutiva que afianzaron a River en la tabla. La primera fue 4 a 1 a Newell´s en Rosario, después le ganó 1 a 0 a Arsenal y 3 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero.

En la decimocuarta fecha llegaba el superclásico como local ante Boca y la novedad era la vuelta del público a las canchas, tras más de un año. El Millonario ganó por 2 a 1 con dos goles marcados por Julián Álvarez.

Después le ganó a Banfield por 1 a 0 como visitante, 3 a 1 a San Lorenzo en el Monumental y, tras vencer a Talleres que era su escolta en el torneo por 2 a 0 en Córdoba, superó a Argentinos Juniors por 3 a 0.

Luego de empatar 1 a 1 ante Estudiantes en La Plata, goleó a Patronato de Paraná por 5 a 0 y derrotó a Platense por 1 a 0.

Cuando faltaban tres fechas para finalizar el torneo, su escolta Talleres perdió ante Gimnasia por 5 a 2 y esto le daba la oportunidad a River de ser campeón. La vuelta olímpica llegó esa misma fecha luego de ganarle a Racing por 4 a 0, con goles convertidos por Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero en dos oportunidades. De esta manera el elenco riverplatense obtuvo su título número 36 en la era profesional cortando la racha de siete años sin torneos locales. Además fue su decimoquinto torneo en siete años y el decimotercer título de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate. Como ya dijéramos también fue su primer título de liga.

Después, con el campeonato ganado empató 2 a 2 ante Rosario Central de visitante, perdió 3 a 2 con Defensa y Justicia en condición de local, y cerró el certamen empatando 1 a 1 ante Atlético Tucumán  en Tucumán. 

River logró el título soñado. Ya en la vigesimotercera fecha llevaba 9 puntos de ventaja. El goleador del equipo y del campeonato fue Julián Álvarez con 18 tantos convertidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario