lunes, 31 de julio de 2023

RIVER CAMPEÓN LIGA PROFESIONAL 2023

 

A fines de 2022 Martín Demichelis asumió como director técnico de River Plate. Reemplazó a Marcelo Gallardo, quien dejaba el club tras un periodo de 8 exitosos años, en el que se convirtió en el técnico más ganador de la historia del millonario.

Al club llegaron jugadores como Salomón Rondón y Enzo Díaz, además de los regresos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter.

En las primeras dos fechas del campeonato le tocó jugar en condición de visitante y arrancó con un triunfo por 2 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Después perdió en Córdoba ante Belgrano por 2 a 1 y en la tercera fecha llegó el primer partido de local ante Argentinos Juniors que ganó por 2 a 1.

Luego derrotó a Tigre por 1 a 0 como visitante y después llegó la única derrota en el Monumental en el campeonato: 2 a 1 ante Arsenal.

Luego vinieron ocho triunfos al hilo: 2 a 0 a Lanús, 3 a 0 a Godoy Cruz, 2 a 0 a Sarmiento de Junín, 1 a 0 a Unión de Santa Fe, 3 a 0 a Huracán, 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario y 2 a 0 a Independiente.

Tras el empate 1 a 1 ante Atlético Tucumán como visitante, llegó el Superclásico en el que River le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 con un gol de penal convertido por Miguel Borja en tiempo de descuento.

Luego perdió 2 a 1 ante Talleres en Córdoba, venció a Platense por 2 a 1 y empató 2 a 2 con Vélez.

A continuación llegó una tarde trágica, cuando el partido ante Defensa y Justicia fue suspendido a los 25 minutos de juego por el fallecimiento de un hincha que cayó desde las tribunas altas del Monumental cuando iban empatando 0 a 0. El encuentro se reanudó 17 días más tarde y River se impuso por 1 a 0, aumentando la ventaja sobre el segundo en la tabla de posiciones.

En la vigésima fecha goleó 4 a 1 a Banfield como visitante y después venció a Instituto de Córdoba por 3 a 1. Tras perder 2 a 1 frente a Barracas Central, venció 2 a 0 a Colón de Santa Fé y empató 0 a 0 ante San Lorenzo.

La consagración llegó en la antepenúltima fecha del certamen dónde River venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 con goles anotados por Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco.

Luego de coronarse en la fecha anterior, empató 3 a 3 en Rosario ante Central y en la última fecha del torneo recibió el trofeo de campeón, cerrando el torneo con un triunfo por 2 a 1 ante Racing.

El goleador de River en el torneo fue Lucas Beltrán anotando 12 tantos.  

Este fue otro título local siendo el trigésimoctavo de la historia, el trigesimoseptimo a nivel profesional, y el tercero en 9 años con una efectividad en cuanto a la sumatoria de puntos, jugando también un futbol espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario