Facebook: https://www.facebook.com/riverysugranhistoria/
Twitter:@RiverGranhistor
WhatsApp: River Y Su Gran Historia
Instagram:@riverysugranhistoria_ok
Telegram:@riverysugranhistoria
Este sábado se llevarán a cabo las elecciones en River Plate para suceder en el cargo de presidente del club a Jorge Britto. Los candidatos son Stefano Di Carlo (por el oficialismo), Daniel Kiper, Luis Belli, Pablo Lunati y Carlos Trillo.
Acá vamos a repasar uno por uno los presidentes que tuvo el club:
-Leopoldo Bard (1901–1908)
-José Bernasconi (1909–1911).
- Antonio Zolezzi (1912)
-Benito Cassanello (1913)
-Enrique Zanni (1914–1916)
-Livio Ratto (1917–1918)
-Melon Buzzatto(1919–1920)
-José Bacigaluppi (1921–1925 y 1928–1931).
- Antonio Zolezzi (1925–1927)
-Luis Minuto (1932)
-Ángel Molinari (1932)
-Antonio Vespucio Liberti (1933–1935, 1939, 1943–1952 y 1960–1967)
El 26 de abril de 1964 debutaba de manera oficial en la primera de River Plate un jugador que marcaría época, tanto en el club como también en el fútbol argentino: Oscar "Pinino" Más.
Ese día el Millonario le ganó a Chacarita Juniors por 1 a 0 en condición de visitante. El partido era correspondiente a la primera jornada del campeonato de primera división de ese año, el gol lo hizo Eladio Rojas.
El 2 de septiembre de 2012 debutaba en River Plate un jugador uruguayo que después terminó haciendo historia en el club: Rodrigo Mora.
Ese día el Millonario enfrentaba a Colón en Santa Fe por el torneo inicial de aquel año. El partido finalizó con empate 1 a 1 y el gol de River lo anotó Germán Pezzella.
Mora ingresó en el segundo tiempo reemplazando a su compatriota Carlos Sánchez.
Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique fueron los únicos en el fútbol argentino que lograron con un club del país y la selección argentina, el mundial y los cuatro torneos en disputa en el mismo año. Esto fue en 1986.
El 27 de octubre de 1985 River Plate se enfrentaba a Boca Juniors en una nueva edición del campeonato 1985-86.
En un partido trabado, River lo gana por 1 a 0 con un golazo de Alejandro Montenegro quien, después de varios toques, marcó un golazo luego de recibir una pelota fuera del área y, con un remate combado y preciso, dejó parado al legendario Hugo Gatti. El tanto despertó un alocado festejo que nunca se olvidará en el Monumental.
Este encuentro fue bisagra para que el elenco riverplatense lograra aquél campeonato, luego la Copa Libertadores, la Intercontinental de 1986 y la Copa Interamericana de 1987.
En ese partido hubo una bandera con el famoso lema de "El Más grande".
Nació en Córdoba el 3 de febrero de 1947 y falleció el 24 de octubre de 2025.
Su posición era la de enganche y, tras iniciarse en Lavalle (una parte de lo que es Unión San Vicente), pasó por Talleres de Córdoba en 1965 y luego volvió a Lavalle.
En 1967 se fue a Instituto y en el Nacional de 1973 integró un gran equipo arriba junto con José Luis Saldaño, José Luis Ceballos y tres históricos del fútbol argentino: Mario Kempes, Osvaldo Ardiles y Daniel Willington.
En 1974 pasó a San Lorenzo de Almagro donde fue campeón del Nacional de aquel año, y en 1976 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata donde tuvo una gran actuación.
Para la segunda mitad de 1976 llegó a River Plate con el que fue finalista del torneo nacional de ese año.
En 1977 volvió a Gimnasia, donde tuvo grandes actuaciones.
Tras jugar en Colombia en Junior de Barranquilla (en la segunda mitad de 1978), en 1979 regresó a Córdoba y a Instituto club en el que estuvo tan solo un año.
En 1980 tuvo una tercera etapa en Gimnasia jugando en el Lobo hasta 1981.
En 1982 jugó primero en Defensores de Belgrano y después tuvo una tercera etapa en Instituto. A continuación pasó por Unión San Vicente, Lula de Venezuela, Bel de Bell Ville y Belgrano de Córdoba, club en el que se retiró en la temporada 1986-87.
Con la camiseta argentina jugó un partido en 1976.
Tras su retiro llegó a ser técnico de Instituto de manera interina y también dirigió en diversos clubes del interior y del ascenso.
River Plate se quedó afuera en semifinales de la Copa Argentina tras caer por penales frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza (habían empatado sin goles en los 90 minutos). Con este resultado dejó pasar una de las chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores y ahora queda el campeonato local.
El encuentro fue de ida y vuelta y, debido a la fuerte lluvia caída durante el entretiempo, el segundo demoró en comenzar.
En esta etapa hubo dos remates sobre el final y, al cabo del tiempo reglamentario, se fueron a los penales.
En esta instancia el Millonario convirtió tres remates desde los 11 pasos errando dos. Independiente marcó cuatro errando uno.
Al final el Millonario no pudo clasificar a la final.
Entre 2014 y 2019 River Plate se enfrentó a Boca Juniors en cinco definiciones a eliminación directa y le ganó las cinco, contando dos finales en un mismo año.
En los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, volvían a enfrentarse seis meses después. En el partido de ida ganó River Plate por 1 a 0 con un gol convertido por Carlos Sánchez, de penal, cuando faltaban 10 minutos para el final del cotejo.
El partido de vuelta fue en cancha de Boca. Al final de primer tiempo se mantenía el 0 a 0. Cuando los jugadores millonarios se encontraban en el túnel dispuestos para ingresar a disputar la segunda mitad, un individuo desde la tribuna arrojó gas pimienta, lo que afectó a seis futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo, obligando a que el partido fuera suspendido.
Dos días más tarde el tribunal de disciplina dió por ganado el encuentro a River por 3 a 0 y pasó de ronda en la Copa que terminó ganando.
En 2018 llegaron aquellas dos finales históricas. En la primera de las dos, River y Boca volvían a verse las caras en una final luego de 42 años y lo hacían en la Supercopa Argentina. River, dirigido por Marcelo Gallardo, había accedido tras ganar la Copa Argentina de 2017, mientras que Boca, que era dirigido por Guillermo Barros Schelotto, había accedido tras ganar la Superliga 2016-17. El encuentro se disputó en Mendoza y el elenco Millonario se quedó con el trofeo al ganar la final por 2 a 0 con goles de Gonzalo "Pity" Martínez de penal e Ignacio Scocco.
Para finales de aquel 2018 se dió la final más esperada de la historia con el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en la Copa Libertadores. Era la primera final entre dos clásicos rivales argentinos en el ámbito internacional. El partido de ida en la Bombonera había sido programado para el 10 de noviembre pero la lluvia y el mal estado del terreno de juego obligó a reprogramar el partido para el día siguiente, y el encuentro terminó con empate 2 a 2,Lucas Pratto anotó los dos goles Millonarios.
El 24 de noviembre iba a disputarse la revancha en el Monumental, pero a ocho cuadras del estadio una agresión al micro que transportaba al plantel de Boca dejó heridos a dos jugadores e hizo que el partido se suspendiera para el día siguiente. El encuentro volvió a suspenderse ante la negativa de los jugadores de Boca de jugarlo.
Pocos días más tarde la Conmebol determinó que el partido se disputara en el Estadio Santiago Bernabéu de España el 9 de diciembre.
En 2019 volvía a haber un clásico por Copa Libertadores, esta vez en semifinales. En partido de ida disputado en el Monumental, el elenco riverplatense se impuso por 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré.
El 30 de julio de 2006, pocos días después de quedar eliminado de la Copa Libertadores y preparándose para el torneo apertura de ese año, River jugó un amistoso frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mundialista de esa provincia. Ese día volvía al club después de 4 años Ariel Arnaldo Ortega, justamente contra el equipo en el que jugaría dos temporadas más tarde.
El partido finalizó con triunfo del Millonario por 3 a 1 y el Burrito ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Gonzalo Ludueña, jugador que anotó dos de los tres goles. Gonzalo Abán anotó el restante mientras que Martín Abaurre había anotado para los mendocinos.
El 20 de octubre de 1996 River Plate goleó 5 a 2 a Rosario Central como visitante en el gigante de Arroyito, en un partido válido por el torneo apertura de ese año, el cual terminó ganando.
Ese día marcó su gol 100 con la camiseta de River en torneos de AFA Enzo Francescoli. Este fue el segundo gol de River y su segundo gol. Además de ese tanto el Enzo marcó antes otro mas. Los restantes fueron anotados por Julio Cruz, Roberto Monserrat y Ariel "Burrito" Ortega.
River Plate derrotó 2 a 0 a Talleres en Córdoba y puso fin a una racha de 4 derrotas seguidas en el torneo clausura.
En los primeros minutos el partido fue muy trabado. Cuando iban 37 minutos, luego de un remate de Milton Casco, la pelota dió en el palo y quedó en los pies de Gonzalo Montiel que definió, el arquero Guido Herrera intentó sacarla con el pie y la pelota se metió en su propio arco. Así River se ponía 1 a 0.
Sobre el final del primer tiempo Augusto Schott definió poniendo el empate para Talleres pero el gol fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.
En el segundo tiempo, cuando iban más de 20 minutos, Facundo Colidio habilitó a Maximiliano Meza que definió y puso el 2 a 0, resultado que terminó siendo el definitivo.
En 2018 (el año más glorioso que tuvo River Plate en el siglo XXI), Franco Armani, que jugaba su primer año en el arco Millonario, entre tantas historias como guardavallas riverplatense, batía un record en la era profesional.
Se convirtió en el arquero con más minutos sin que le marquen un gol en la era profesional con 965 minutos sin recibir un gol. Superó la marca del histórico Amadeo Carrizo que tenía hasta ese momento 788 minutos.
La racha finalizó con el gol que recibió en el empate 1 a 1 ante San Lorenzo de Almagro en el encuentro correspondiente a la Superliga 2018-19.
Este record es la segunda valla invicta en el fútbol argentino a nivel profesional, siendo solo superado por Carlos Barisio que en el arco de Ferro Carril Oeste llegó a los 1071 partidos sin recibir un gol.
En 1981, después de dejar la dirección técnica de River Plate, se convirtió en entrenador de Talleres de Córdoba.
En la última fecha la fase de grupos del torneo nacional de aquel año River y Loma Negra luchaban por la clasificación en su zona junto a Ferro Carril Oeste.
River, que era dirigido por Alfredo Di Stefano, visitaba a Sarmiento en Junín, mientras que Loma Negra recibía al Talleres de Labruna.
Loma Negra empató sin goles ante Talleres y River, qué derrotó 2 a 0 a Sarmiento como visitante, obtuvo el segundo lugar de su grupo y pasó de fase en el campeonato que después terminó ganando.
Todos sabemos que los tres planteles argentinos campeones tuvieron jugadores de River Plate, o que alguna vez jugaron en el Millonario.
Pero en selecciones extranjeras también los hubo. Uno de ellos fue campeón con la selección brasileña en Suecia 1958 y después fue entrenador Millonario: hablamos de Waldir Pereira, más conocido como Didí.
PABLO DORADO
Campeón del mundo con la selección uruguaya en Uruguay 1930 (el primer mundial de la historia) marco uno de los goles de la final en la que Uruguay derrotó 4 a 2 a la Argentina. Dos años después, en 1932, llegó a la Argentina y a River jugando tan solo un año. Disputó 24 partidos y ganó el campeonato de aquel año (1932), siendo este el primer título del Millonario en la era profesional.
MOACYR
Moacyr Claudino Pinto da Silva llegó a River en 1961, tres años después de haber sido campeón mundial con la selección brasileña en Suecia 1958. Estuvo en el club hasta 1962 anotando 7 goles.
DAVID TREZEGUET
Nació en Francia pero es hijo de argentinos y se crió en la Argentina. Tras debutar en Platense volvió a Francia y fue campeón del mundo con la selección francesa en 1998, marcando un gol en la fase de grupos ante Arabia Saudita. Además estuvo presente en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
En 2012 llegó a River en el peor momento de su historia, cuando estaba en la segunda categoría del fútbol argentino. Fue el que convirtió los dos goles con los que el Millonario volvió a Primera división y jugó en el club hasta 2013.
River Plate cayó por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en el Monumental, y se ubica en el quinto lugar de su zona en el torneo clausura.
En un partido que tuvo a River con muchos centros, Sarmiento, en su primera llegada clara, y por intermedio de Iván Morales aprovechó un rebote poniendo el 1 a 0.
Luego el Millonario fue en búsqueda del empate y, sobre el final, Miguel Borja marcó un gol que fue anulado por offside a instancias del VAR.
Al final el elenco riverplatense perdió por cuarta vez de manera consecutiva.
El 12 de octubre de 1950 River Plate visitaba a Boca Juniors en el superclásico correspondiente al campeonato de primera división de ese año.
El partido fue el número 300 de Ángel Amadeo Labruna en primera división y finalizó con triunfo riverplatense por 2 a 1 con goles de Labruna y Walter Gómez para River, mientras que Francisco Campana había anotado para Boca.
La séptima de River Plate goleó de manera categórica a Tigre por 13 a 0 en el marco de la penúltima fecha del torneo. Con este resultado se ubica como escolta de Boca que tiene su partido pendiente ante Platense.
Esta fue una goleada histórica en un encuentro de divisiones inferiores, donde el equipo dirigido por Damian Castellanos mostró una clara superioridad en todo el cotejo.
Nació en Villa Huidobro, Córdoba, el 11 de octubre de 1968 y su posición era la de defensor, ocupando las dos bandas por el lateral y también lo hacía de segundo marcador central.
Debutó en Cipolletti en 1986(antes había pasado por Juventud Unida de Villa Huidobro y Matienzo de Ingeniero Luiggi, La Pampa)y, tras grandes actuaciones, en 1991 llegó a River Plate jugando hasta 1996. Con el Millonario ganó el torneo apertura de 1991, 1993, 1994 y 1996, y la Copa Libertadores de América (también en 1996).
En 1997 se fue a México donde jugó en Pachuca, Santos Laguna y Monterrey.
En 2000 volvió a la Argentina jugando primero en San Lorenzo de Almagro (2000-02) logrando el torneo clausura de 2001. En la segunda mitad se fue a Racing Club de Avellaneda donde jugó hasta su retiro en 2003.
Como director técnico arrancó en Racing (2004-05). Luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2007), y a continuación por Pachuca (con el que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf de 2010), Sporting Cristal de Perú y Deportivo Cuenca de Ecuador.
El 10 de octubre de 2015 se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba un superclásico amistoso entre River Plate y Boca Juniors, aprovechando el parate del campeonato de ese año ya que la selección jugaba por eliminatorias.
El partido finalizó con triunfo Millonario por 1 a 0 con gol de Lucho González, quien había vuelto ese año al club tras 10 años en el exterior.
Cabe destacar que esto fue dos meses después de que River se consagrara campeón de la Copa Libertadores de América, torneo que ese año ganó por tercera vez en su historia.
En octubre de 2012, cuatro meses después del regreso a la máxima categoría, hubo dos hechos vinculados a River Plate en dos días consecutivos.
El primero fue el 7 de octubre cuando goleó 5 a 0 a Godoy Cruz de local, en un partido correspondiente al torneo inicial de ese año, siendo el primer triunfo en el Monumental desde su vuelta a Primera, con goles anotados por Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez en dos oportunidades, y Rodrigo Mora.
Ese mismo día Ponzio cumplía 100 partidos con la camiseta de River.
Al día siguiente, 8 de octubre, los hinchas del millonario, por iniciativa de la subcomisión del hincha, confeccionaron una bandera que fue la más larga de un equipo de fútbol a nivel mundial. Tenía casi ocho kilómetros de extensión, y fue trasladada por una multitud de hinchas millonarios en caravana desde la zona donde se encontraba el viejo estadio -Alvear y Tagle- hasta el estadio Monumental.
Al año siguiente se estrenó un documental de dicho evento denominado "Esos colores quelevás".
River Plate cayó por 2 a 1 ante Rosario Central en Rosario en el mismo estadio en el que dejó afuera de la Copa Argentina a Racing en la semana: el Gigante de Arroyito.
El inicio fue prometedor para el Millonario, ya que se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Miguel Borja quien, tras una gran jugada, definió con clase poniendo el 1 a 0 parcial.
Luego hubo un gol invalidado por una posición adelantada de Facundo Colidio.
Diez minutos más tarde, Franco Ibarra, de cabeza, empató para los locales y River se quedó con 10 por la expulsión de Juan Portillo por doble amonestación (le hizo dos faltas a Ángel Di María).
En el segundo tiempo, cuando iban más de 10 minutos, Ignacio Malcorra, con un remate desde afuera del área, puso el 2 a 1 para Central que tuvo chances de ampliar la ventaja. River también tuvo chances para empatar pero al final el resultado se mantuvo y el Millonario llegó a su tercera derrota consecutiva en el torneo.
Nació en Tandil, el 14 de julio de 1979, y su posición era la de marcador de punta.
Se formó en River Plate debutando en primera en 1999 y jugando en su primera etapa hasta 2003. Durante este periodo ganó el torneo apertura de 1999 y los torneos clausura de 2000, 2002 y 2003.
Para la segunda mitad de 2003 se fue a México para jugar media temporada en el Morelia, y a principios de 2004 regresó a River. Jugó medio año en esta segunda etapa en la que el Millonario logró el torneo clausura 2004.
Para la segunda mitad de ese mismo año se fue a Colón de Santa Fe jugando media temporada (2004-05).
Luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2005-06) y Rosario Central (2006-07). En la segunda mitad de 2007 regresó a Colón, jugando en esta segunda etapa hasta 2012.
Luego pasó por Argentinos Juniors (2012-13) y Atlético Rafaela (2013-14) poniéndole fin a su carrera como futbolista.
En la selección argentina jugó dos partidos amistosos en 2003 y dos en 2010. En este último año fue parte del plantel de Argentina que disputó el mundial en Sudáfrica.
Tras su retiro fue ayudante de campo de Eduardo Coudet en Rosario Central (2015-16) y actualmente es ayudante de Diego Placente en la selección juvenil argentina.
River Plate, con Marcelo Gallardo como entrenador, se enfrentó a los cuatro grandes restantes 11 veces en duelos de eliminación directa, tanto en el ámbito nacional como también en el internacional. Ganó 9 y perdió tan solo 2, ambos por penales con Boca Juniors y en el mismo año (2021-uno por Copa de la Liga y el otro por Copa Argentina-).
El partido de vuelta fue en cancha de Boca. Al final de primer tiempo se mantenía el 0 a 0. Cuando los jugadores millonarios se encontraban en el túnel dispuestos para ingresar a disputar la segunda mitad, un individuo desde la tribuna arrojó gas pimienta, lo que afectó a seis futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo, obligando a que el partido fuera suspendido.
Dos días más tarde el tribunal de disciplina dió por ganado el encuentro a River por 3 a 0 y pasó de ronda.
En los cuartos de final se mediría ante el otro de Avellaneda: Independiente.
En el partido de ida igualaron 0 a 0, en un encuentro en el que los dos arqueros se lucieron evitando claras situaciones de gol. El segundo partido lo ganó River por 3 a 1.
Y llegó la final más esperada, nada más y nada menos que su eterno rival.
La primera final estaba fijada para jugar en la cancha de Boca el 10 de noviembre, pero las lluvias postergaron el partido para el otro día, en el que empataron 2 a 2.
El 24 de noviembre en el Monumental se iba a jugar la revancha pero por la agresión que sufrió el plantel de Boca, y tras una espera de varias horas, el encuentro fue suspendido y programado para el día siguiente, pero ante la negativa del visitante volvió a ser suspendido.
Finalmente la Conmebol unos días más tarde determinó que la final se jugaría en Madrid, en el mítico estadio Santiago Bernabéu, siendo la primera vez que una final de Libertadores se jugara en un país europeo.
En un emocionante partido, el más importante de la historia, el Millonario comenzó perdiendo 1 a 0, pero en la segunda mitad Lucas Pratto igualó el cotejo y fueron al alargue.
En el tiempo extra River se puso en ventaja. Primero, Juan Fernando Quintero puso el 2 a 1 con un magnífico gol y en la última jugada del partido, Gonzalo "Pity" Martínez con una espectacular corrida puso el tercer gol para establecer el 3 a 1 final y con eso ganar una Copa Libertadores que será eterna.
En la semifinal de la Copa Libertadores de 2019 volvía a haber superclásico. Esta vez fue por semifinales y en el primer encuentro disputado en el Monumental River se impuso por 2 a 0 con tantos anotados por Rafael Santos Borré de penal y Nacho Fernández y, pese a perder 1 a 0 en la vuelta como visitante, consiguió el pase a la final.
En 2021 se enfrentó a Racing (campeón de la Superliga 2018-19) en Santiago del Estero en la Supercopa Argentina, torneo al que accedió tras ganar la Copa Argentina 2019 y que estaba pendiente de 2020, ya que había sido suspendido por la pandemia del COVID. Se jugó en 2021 y el Millonario se consagró campeón al golear por 5 a 0.
En 2025 River se enfrentó a Racing por los cuartos de final de Copa Argentina en Rosario en la cancha de Central y le ganó por 1 a 0.
Luego de cuatro derrotas (teniendo en cuenta todas las competencias), River Plate derrotó a Racing Club de Avellaneda por 1 a 0 en Rosario, en el Estadio Gigante de Arroyito en los cuartos de final de la Copa Argentina.
El partido mostró intensidad por parte de ambos equipos, y cuando iban cinco minutos del primer tiempo, Maximiliano Salas recibió el pase de Facundo Colidio y venció al arquero de Racing, Facundo Cambeces, poniendo el 1 a 0 para el Millonario ante su ex-club.
Luego Racing dispuso de chances para empatar y River para aumentar la ventaja, pero el resultado no se movió.
En el segundo tiempo, cuando iban cinco minutos, el partido se detuvo, ya que desde la parcialidad de Racing encendieron bengalas lo que hizo que el encuentro se detenga durante un poco más de 15 minutos.
Luego se reanudó y el encuentro fue más de fricción. La Academia se quedó con 10 por la expulsión de Adrián "Maravilla" Martínez.
Luego se adicionaron 15 minutos y en un momento el encuentro volvió a interrumpirse luego de que le arrojaran objetos a Marcos Acuña cuando este se disponía a sacar un lateral.
Cuando se reanudó se jugaron los minutos que faltaban y el partido finalizó con triunfo por 1 a 0 a favor del elenco riverplatense que se clasificó para semifinales, donde se enfrentará a Independiente de Rivadavia de Mendoza en Estadio y día a confirmar.
Luego del final del cotejo hubo incidentes entre jugadores de Racing y de River.
Nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1931 y falleció el 23 de julio de 2004, su posición era la de arquero.
Se inició en Racing Club de Avellaneda, club en el que debutó en el primer equipo de la Academia en 1951 en el que el conjunto racinguista fue tricampeón.
En 1957 emigró a España para jugar en el Real Madrid siendo parte de aquel equipo histórico en el que se encontraban Ferenc Puskas, Alfredo Di Stefano y Francisco Gento ganando tres ligas españolas (1957-58,1960-61 y 1961-62 -en este último torneo estuvo solo media temporada-), tres Copas de Europa (1958, 1959 y 1960) y la Copa Intercontinental de 1960, la primera de la historia.
En 1962 volvió a la Argentina para atajar en River Plate siendo suplente del histórico Amadeo Carrizo y jugando en el equipo de Núñez hasta 1963.
Luego pasó por Vélez Sarsfield (1964-65) y después se fue a Uruguay, donde atajó primero en Cerro en 1966. En 1967 pasó a Nacional en el que estuvo hasta 1968, año en el que se fue a Brasil. Atajó en Flamengo, club en el que permaneció hasta su retiro en el año 1970.
Con la selección argentina ganó los juegos panamericanos de Buenos Aires 1951, el Sudamericano de Lima de 1957 y estuvo presente en el mundial de Chile 1962.
Como director técnico estuvo a cargo de San Lorenzo de Almagro, Chacarita Juniors, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Tucumán, Loma Negra, Racing Club de Avellaneda, Quilmes y Everton de Viña del Mar.