Daniel Messina, ex jugador de River Plate, nos habló de su experiencia de haber marcado un gol a Boca Juniors en el clásico en el que River Plate ganó por 2 a 0, correspondiente al Campeonato Metropolitano de 1982. Refirió el las sensaciones de haber jugado un River-Boca y también dio su punto de vista sobre el superclásico que se disputará este domingo.
A continuación les dejamos la charla que mantuvimos con nuestro entrevistado:
-¿Que fue para vos haber jugado un River- Boca y por ende hacer un gol en un superclásico que sirvió para ganarlo y que recordás de aquel gol que marcaste en el mismo?
Tengo un recuerdo imborrable. Creo que cuando uno tiene la posibilidad, siendo tan joven, de haber hecho un gol lindo como fue, determinante, es un recuerdo imborrable por todo el entorno, por estar la cancha de Boca llena ( se permitía el público de las dos instituciones). O sea, es un marco distinto a todo y lo recuerdo como si fuera el día de hoy. Cuando terminó el partido llegué a mi casa, pasaban los coches, tocaban bocina. Al otro día un impacto importante en la prensa…Era un partido que Boca necesitaba ganar para poder tener aspiraciones de salir campeón y bueno….Gracias a Dios pudimos torcer el brazo de lo que hubiera sido un título de Boca. Y, más que nada, porque hice un gol que queda en la historia. Siempre los River-Boca quedan en la historia y el mío está considerado entre los 10 mejores goles de River a Boca en los clásicos jugados.
- ¿Cuáles son las sensaciones que había en aquellos clásicos?
Yo creo que a esos clásicos se les daba mucha más trascendencia porque eran momentos en que los jugadores no se iban al exterior, había un nivel futbolístico tremendo. A mí me ha tocado jugar clásicos contra Maradona -cuando Maradona estaba en Boca- eran jugadores distintos,caso Miguel Brindisi, caso el Loco Gatti, al que me tocó hacerle el gol en la cancha de Boca, y era una responsabilidad grande que teníamos, que sentíamos. Perder un clásico era no salir después por 2 o 3 días de tu casa porque te tenías que aguantar todas las cargadas, te daba esa vergüenza deportiva que es difícil de sobrellevar.
-¿Cómo ves a River de cara a lo que será el clásico que se jugará este domingo?
De cara al clásico del domingo, yo creo que claramente River llega en un mejor momento. Llega con un funcionamiento de un año. Creo que Boca todavía a lo mejor no encontró un sistema, una forma que lo pueda definir. Vos fijate que hizo 26 cambios desde que agarró el nuevo entrenador y van pocas fechas del torneo, pero bueno,los clásicos son clásicos y a veces -ojalá no sea este fin de semana- pero a veces los equipos que llegan a los clásicos medio golpeados se motivan, porque ganar el clásico es un golpe anímico más que importante. Los de River-Boca son distintos, son distintos a todo. A mí me ha tocado jugar también Huracán- San Lorenzo y River-Boca es lo más grande, yo calculo que debe ser el clásico más importante a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario